El ejército sirio "avanzó en varios" frentes en Guta Oriental

El ejército sirio reconquistó posiciones en el este y sudeste, que representan alrededor del 10% del territorio en manos de los insurgentes.

Tropas del Gobierno sirio consiguieron avanzar en el enclave insurgente de Guta Oriental, al sur de Damasco, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tras intensos combates, los uniformados conquistaron la ciudad de Al Shayfuniya, señaló la organización con sede en Londres que se remite a reportes de activistas sobre el terreno. Partes del lugar quedaron destruidas tras los bombardeos desde del aire con cazas.

Guta Oriental está cercada por las tropas del Gobierno desde 2013 y en las últimas semanas ha vivido los bombardeos más intensos desde el inicio de la guerra civil hace casi siete años. Más de 600 civiles murieron en los ataques aéreos del Gobierno sirio.

El principal aliado sirio, Rusia, había anunciado a principios de semana un alto el fuego de cinco horas diarias, pero entretanto la violencia ha regresado con fuerza al lugar.

La tregua de cinco horas, de todos modos, no alcanza para poder suministrar ayuda a las 400.000 personas que se estima que han quedado allí aisladas, según indican Naciones Unidas y organizaciones humanitarias.

La tropas sirias se pusieron en movimiento en Guta Oriental el 25 de febrero pasado luego de que la aviación siria y rusa preparara el terreno con una intensa campaña de bombardeos iniciada el 18 de febrero, que dejó más de 650 civiles muertos.

Noticias relacionadas: Siguen los bombardeos en Siria y la ayuda humanitaria no llega

Dejá tu comentario