Nacional clima

El domingo habrá mucha lluvia y viento fuerte, dice Vázquez Melo

El fin de semana pasará de un sábado primaveral, sin lluvias, a un domingo con tormentas fuertes, mucha lluvia y viento destructivo, advierte el meteorólogo.

 

El meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, advierte que el próximo domingo habrá tormentas fuertes, con mucha lluvia y vientos con capacidad destructiva, sobre todo en áreas costeras.

Este es el pronóstico:

SÁBADO 29 DE MARZO: “Jornada primaveral, libre de precipitaciones”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla.

Tarde cálida, moderadamente húmeda, con nubosidad variable, pero libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes.

Artigas: mínima 18°C, máxima 29°C; Montevideo: mínima 17°C, máxima 27°C.

DOMINGO 30 DE MARZO: “Jornada más fresca y peligrosamente ventosa; desmejora”. Jornada más fresca, húmeda, nublada, ventosa e inestable.

Habrá de desmejorar con tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y lluvias moderadas y abundantes, que se extenderán gradualmente desde el noroeste hacia el sureste del país.

Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes, en áreas costeras, durante la noche.

Artigas: mínima 20°C, máxima 26°C; Montevideo: mínima 20°C, máxima 23°C.

IMPORTANTE: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

Temas

Dejá tu comentario