DEPORTES

El domingo habrá cortes y desvíos en la Rambla de Montevideo por la Half Maratón

La carrera en la que participarán 4 mil corredores comenzará a las 9 horas pero tres horas antes comenzará el corte de la rambla desde calle Sarandí hasta Río Negro.

El domingo 6 de agosto se realizará la 12° edición de Half Maratón por la rambla de Montevideo con tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que habrá cortes y desvíos de tránsito.

La carrera comenzará a las 9 horas y participarán 4000 corredores. Se estima un tiempo máximo de 1:30 horas para la 10k y 3 horas para 21k. Se calcula que el evento finalice sobre el mediodía y los inspectores estarán trabajando hasta la hora 13.

El tránsito en la zona de la carrera estará cortado de 5 a 13 horas del domingo.

Desde la hora 5 horas corte de Maldonado y Ciudadela/ rambla Gran Bretaña y Ciudadela por armado de estructura de salida y llegada de la carrera.

A partir de las 6 de la mañana habrá corte total de rambla desde calle Sarandí hasta Río Negro.

Una hora más tarde el corte se extenderá hasta Bv. Artigas (senda sur) y a partir de las 8 horas se cortará la Rambla desde calle San Fructuoso hasta Sarandí, Liniers desde Pza. Independencia hasta la rambla y Ciudadela desde rambla hasta Pza. Independencia.

De 5 a 13 horas corte total de Andes y Durazno, Convención y Durazno, Wilson Ferreira Aldunate y Rambla República Helénica, Río Negro y Durazno, Río Negro y Carlos Gardel, Rambla República Argentina y Paraguay.

Largada y llegada

Rbla Gran Bretaña y Treinta y Tres (frente al Templo Inglés) hacia el Este (a contramano), Ciudadela - Liniers (a contramano) Plaza Independencia, Ciudadela, Rambla (a contramano); en Río Negro pasan a senda Sur y por ésta hasta Rambla Club de Golf frente al monumento al Holocausto giran en U a la derecha y retoman por la misma hacia el Oeste al llegar a la calle Misiones.

La 10K gira en U hacia la meta.

La 21K sigue hacia el Oeste ingresan a rambla portuaria próximo a San fructuoso Giran en U a la derecha, y corriendo por izquierda vienen hasta Juncal donde pasan a la norte hasta la llegada.

Transporte

Desvío en Ciudadela/ Plaza Independencia de 8:30 a 10 horas.

Líneas a Plaza España: Terminal provisoria en Maldonado entre Florida y Andes.

Líneas por Buenos Aires: Buenos Aires – Juncal (a contramano) – Rincón – Convención a ruta.

Líneas a Plaza Independencia: Av. 18 de Julio – Río Branco – Colonia – Convención a ruta.

Paradas suprimidas: Av. 18 de Julio esq. Convención / Av. 18 de Julio esq. Andes.

Parada provisoria: Convención esq. Av. 18 de Julio.

Dejá tu comentario