Showcine

El documentalista Michael Moore ataca a la Casa Blanca

El nuevo film del polémico realizador se estrenará el 21 de setiembre en EE.UU. en 1500 salas. Una visión crítica contra el ascenso del actual presidente Donald Trump.

El documentalista Michael Moore ha hecho severas críticas hacia las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión a Irak y sobre todo a las políticas de gobierno de George Bush y sus antecesores.

Con su documental “Bowling for Columbine”, que se estrenó en 2002, ganó el Oscar en su categoría y llevó a cabo un polémico discurso contra el presidente, por llevar a su país a una guerra ficticia.

Ahora el cineasta ha estrenado “Fahrenheit 11/9”, un análisis sobre cómo la ciudadanía estadounidense puso a un mentiroso en la Casa Blanca. Desde el miedo al apocalipsis a un futuro esperanzador, por allí es que va este nuevo documental. Moore culpa al Partido Demócrata por cómo trampeó los resultados de la elección de Hillary Clinton.

Que ahora a los 64 años Moore voltee la cámara contra el ascenso de Trump no debería sorprender a nadie. Según el documental, el presidente es una amenaza nacional, real o artificial, más allá de que no haya asumido públicamente un control autoritario.

Los críticos han elogiado al film como el más vital de Moore en años. Es una especie de secuela del que había realizado sobre George Bush, “Fahrenheit 9/11”, que a la fecha sigue siendo el más taquillero del cineasta.

Temas

Dejá tu comentario