Sociedad María Noel Riccetto | diego forlán

El documental "Soñar, una película para despertar" se emitió por Canal 10

Diego Forlán, María Noel Riccetto, Gabriel Calderón y Florencia Infante, son algunos de los protagonistas, que dan testimonio sobre la importancia del sueño en su vida diaria.

Se emitió por Canal 10 "Una película para despertar”, un documental sobre el sueño de los uruguayos, realizado por Viasono y producido por Mueca Films.

Diego Forlán, María Noel Riccetto, Gabriel Calderón y Florencia Infante, son algunos de los protagonistas, que dan testimonio sobre la importancia del sueño en su vida diaria.

La película, surge de una encuesta encargada por Viasono a Equipos Consultores, respecto al descanso de los uruguayos, su comportamiento al dormir y los diferentes inconvenientes que surgen en la población debido a la falta de descanso de calidad.

Según demuestra el estudio, el 60% de los uruguayos tienen problemas para dormir y las mujeres duermen peor que los hombres. En tanto, 1 de cada 4 uruguayos, aseguró haber consumido medicación para poder conciliar el sueño.

“Nos pareció muy importante poder visibilizar en todos los uruguayos, la importancia de la buena calidad del sueño. Alrededor del 40% de los encuestados declaró dormir menos de 7 horas, algo que no es recomendable por los profesionales médicos, generando consecuencias como la falta de memoria, enfermedades infecciosas, déficit de atención, entre otras” expresó Noelia Copiz, directora de Viasono.

“Queremos ser fuente de inspiración para cambiar una realidad que nos preocupa mucho. Entendimos que la forma, era dar testimonio a través de los mejores profesionales médicos que dedican su vida a este tema y nos aportan su conocimiento con rigor científico con lenguaje sencillo. Y también con la presencia de uruguayos destacados mundialmente como María Noel Riccetto y Diego Forlán, que nos cuentan cómo impacta el descanso en sus vidas” aseguró Copiz.

Dejá tu comentario