Internacionales

El documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

En el documental del actor aparecen expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que platea el calentamiento global.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio hace un llamamiento para cambiar los hábitos de consumo, ante la necesidad de frenar el cambio climático, en un documental que tuvo su presentación especial el sábado en Londres titulado “Before the Flood”.

DiCaprio invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

“Quería que la película ayude a pensar en lo que se debe y se puede hacer para dejar un planeta habitable a las próximas generaciones”, explica DiCaprio en las notas de producción del documental.

El actor recorre el planeta, y constata los daños producidos: por la contaminación de las aguas y deforestación de los pulmones verdes del planeta.

DiCaprio, nombrado por la ONU Mensajero de la Paz encargado especialmente de la lucha contra el cambio climático, denuncia a empresas y a políticos -entre ellos, al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump- que niegan el calentamiento global, organizan campañas y hacen “lobby” para bloquear cualquier reforma favorable al medio ambiente.

“El mundo tiene que saber que las campañas de estos políticos están ampliamente financiadas por la industria de los combustibles fósiles. A ellos les interesa decir que el cambio climático no existe”, declara a la AFP Fisher Stevens, el director del documental.

El documental se estrenará en 171 países, el próximo 30 de octubre a través del canal National Geographic.

Dejá tu comentario