PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VILLA BIARRITZ

El día después: vallas, custodia policial y trabajos en el edificio tras la explosión

Operarios realizaban este sábado tareas de apuntalamiento de estructuras en varios de los pisos afectados.

23 de julio de 2022, 13:56hs

Con vallas y custodia policial. Así amaneció esta mañana la calle Leyenda Patria a la altura del 2976 casi Hidalgos, donde a las 9:11 del viernes una explosión causó destrozos en un edificio de apartamentos y en varios predios linderos en Villa Biarritz.

La explosión se concentró en el tercer piso, pero la onda expansiva se desplazó por los huecos de la escalera y del ascensor a todas las plantas, causando destrozos en todas las unidades del edificio.

De acuerdo a las pericias preliminares, la fuga y concentración de gas en más de un ambiente provocó varias explosiones encadenadas, confirmó el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

Este sábado, se realizaron tareas de apuntalamiento de estructuras en el primer y en el segundo piso. El director de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo (IMM), Andrés Fernández, dijo que la onda expansiva provocó la deformación de las losas de los pisos dos, tres y cuatro del edificio, así como fisuras y roturas en los predios linderos.

El balance oficial del Ministerio del Interior es de once personas heridas. Un hombre de 88 años y dos mujeres de 79 y 78 años, están en el CTI, esta última es intervenida este sábado por diversas fracturas.

Cuatro personas se encontraban en observación en emergencias, y otras cuatro con lesiones leves fueron dadas de alta en el lugar, según el informe divulgado este viernes de tarde por Bomberos.

Fotos y video: Foco Uy.

Dejá tu comentario