Policiales Juan Gómez | Lucas Langhain

El detenido es el asesino del hincha de Nacional, aseguró el fiscal Juan Gómez

También fue detenida una mujer de 21 años. "La población puede estar tranquila que los autores están detenidos", dijo el fiscal.

La Policía detuvo este viernes pasado el mediodía a un hombre de 27 años, con antecedentes penales, sospechoso ser quien mató al hincha de Nacional Lucas Langhain el domingo pasado cuando participaba de los festejo por el campeonato uruguayo.

Junto al hombre fue detenida una mujer de 21 años que acompañaba al hombre que se observa en varias filmaciones disparar desde la esquina de Presidente Berro y 8 de Octubre.

Ambos fueron detenidos en una casa de Cerro Norte tras una orden de captura solicitada por el fiscal de Homicidios Juan Gómez y autorizada por la Justicia.

Tras tomarles declaración, el fiscal Gómez aseguró a la prensa este viernes de noche que los detenidos son "los autores del brutal crimen".

"La población puede estar tranquila que los autores del crimen están detenidos", agregó.

El fiscal dijo que el domingo se realizará la audiencia donde formalizará la investigación contra el hombre y la mujer, y que allí solicitará prisión preventiva mientras avanza el juicio y se solicita una condena.

También aseguró que la investigación continúa y que puede alcanzar a otras personas. En particular se investigan los audios en los que presuntamente un hombre recluido en la cárcel ordena el asesinato de algún hincha de Nacional.

El detenido tiene antecedentes por rapiña, hurto y posesión de armas. Podría estar vinculado también a otros delitos cometidos en la zona de Cerro Norte.

EL CASO

Lucas tenía 24 años y circulaba en su moto, con su novia, a paso de hombre por 8 de Octubre hacia 18 de Julio.

Cuando cruzó la esquina de Presidente Berro fue herido de bala en el costado izquierdo del pecho, debajo del brazo. La bala perforó el pulmón y el corazón.

Su primera reacción fue tirarse de la moto y correr hacia la vereda. Apenas llegó se desplomó. Otros hinchas lo cargaron, cruzaron la calle y lo llevaron a la emergencia de la Médica Uruguaya, donde se constató su fallecimiento.

Dejá tu comentario