Deportes Eliminatorias

El "dedo" de Jara sigue jugando tras el triunfo de Chile ante Uruguay

Los diarios chilenos elogiaron sobre todo a Alexis Sánchez, líder de la remontada roja. "Jarita" volvió a tocarle la cola a un uruguayo.

 

El partido en Chile y Uruguay dio para todo. La hinchada chilena, en ese sentido, volvió a dar la nota.

En lo que va de Eliminatorias, ha recibido ocho sanciones por distintos partidos. Los encuentros con la Celeste han sido particularmente cruentos.

El de anoche no fue la excepción. Desde Santiago, cuenta Roberto Moar- jefe de deportes de Subrayado- cómo fue tratado Luis Suárez. 

El propio periodismo local admite que fue así, pese a la lucha de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por acabar con la discriminación

Por supuesto, otros medios miran la misma escena con distintos ojos. Un ejemplo es La Tercera, que destacó la reacción rebelde de Suárez ante los insultos y la silbatina. El foco estuvo en qué hacía el crack del Barcelona con el dedo medio y, de paso, la crónica recuerda que a Eduardo Vargas lo echaron del campo y lo suspendieron por una reacción similar en Montevideo.

Lo cierto es que la prensa chilena -al unísono- reaccionó con algarabía ante la victoria de su selección ante Uruguay por 3 a 1. Están ahora dentro de zona de clasificación tras los resultados registrados este martes.

Alexis Sánchez, autor de dos goles, fue el más elogiado de todos.

View post on imgur.com

"Uruguay sucumbió ante el fenómeno del Niño", tituló el diario Las Últimas Noticias, poniendo en paralelo la manifestación del cambio climático y la estrella del Arsenal de Inglaterra.

View post on imgur.com

No faltaron las menciones al "dedo" de Jara a Cavani en un partido recordado más por lo extrafútbol que por lo deportivo propiamente dicho.

De hecho, Jara volvió a reincidir con Gastón Ramírez, aunque sea a manera de cábala.

Por ejemplo, el diario la Cuarta tituló: La Roja le rascó el popó a Uruguay y estamos yendo por un tubo al mundial".

La tapa del diario muestra la tabla de posiciones y en la descripción del 3 a 1, el uno esta simbolizado por un dedo.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario