El "Costa Concordia" quedó erguido tras operación sin precedentes
Ahora se hará una inspección detallada de los daños sufridos por el buque durante estos 20 meses. Permanecerá frente a la isla de Giglio hasta su reflote.
La operación para enderezar el "Costa Concordia", iniciada el lunes, concluyó este martes, con el buque erguido de nuevo frente a las costas de la isla italiana del Giglio, donde permanecerá varios meses hasta que se lo reflote.
Por primera vez desde el 13 de enero de 2012, fecha del naufragio que dejó 30 muertos y dos desaparecidos, las sirenas del crucero de lujo resonaron en el pequeño puerto toscano, recibidas con hurras.
Traspaso de mando en Argentina: estos son los invitados de Milei y más detalles de la ceremonia
"La operación de 'parbuckling' ['rotación', en inglés] ha concluido. El barco ha alcanzado la vertical, hemos llegado a los cero grados", anunció en una rueda de prensa Franco Gabrielli, jefe de la Protección Civil italiana.
Antes de las 6.30 hora local, las cosas habían vuelto a su estado normal. Unas 30 personas esperaban para sacar billetes para el primer ferry, al haberse levantado la suspensión de los viajes entre la isla y el continente decretada con motivo de la operación.
Dejá tu comentario