Policiales El Correo | Fraude | Correo Uruguayo

El Correo advierte de fraude por mail sobre envíos retenidos

Un correo electrónico le informa al usuario que tiene un envío pendiente de entrega y que debe realizar un pago a través de un enlace. Es falso.

El Correo Uruguayo advierte de una maniobra de fraude a través de un correo electrónico falso, que simula ser enviado desde la dirección contacto@correo.com.uy, en el que se le informa al usuario que tiene un envío pendiente de entrega y que debe realizar un pago a través de un enlace.

Desde la empresa, se informa que los correos electrónicos no son enviados por el Correo y no tienen ningún vínculo con el servicio estatal. Y exhorta a no hacer clic en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.

La denuncia fue realizada por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Certuy), y se trabaja para resolver el problema.

El Correo aconseja a los usuarios en caso de dudas comunicarse a través del 0800 2108 o en la web www.correo.com.uy

Contenido del correo fraudulento:

Estimado

Esperamos que estés bien.

Recordatorio: Correo Uruguayo le informa que su envío aún están pendientes.

Su paquete no se ha podido entregar el 17/05/2021 porque no se han pagado las tasas de aduana (2,25 $U).

Siga las intrucciones:

Fecha de entrega: 18/05/2021 – 19/5/2021

PASO 1: PAGO DE GASTOS DEL NUEVO INTENTO DE ENTREGA

IMPORTE: 2,25 $u

Para confirmar el envío de su paquete, haga clic aquí

Si la carta certificada no se recibe dentro de los 4 días hábiles, Correo Uruguayo tendrá derecho a reclamar una compensación por la que usted conserve en la cantidad de 2,25 $U por casa el día del cumplimiento.

Puede adjuntar información sobre el procedimiento y las condiciones de la carta para conservarla en la oficina más cercana. Este es un mensaje generado automáticamente.

Le damos las gracias por su confianza,

Atentamente,

Gracias por confiar en el equipo Correo Uruguayo.

Dejá tu comentario