La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) retomó las medidas en el sector, tras haberlas suspendido el viernes pasado, a la espera de una reunión con las empresas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El conflicto en la industria láctea continúa y los sindicatos retoman medidas
Los trabajadores habían suspendido las acciones sindicales, pero expresaron disconformidad con una cláusula del MTSS.
“Ante el planteo que presenta el MTSS de una cláusula con el mismo espíritu con la anterior, la FTIL retoma las medidas resueltas desde la hora 0 del día martes 21”, indica el comunicado difundido.
Así, cada uno de los trabajadores sindicalizados hará un único paro de 8 horas, por trabajador, entre el martes y el sábado 25 de junio, a definir por cada gremio cuándo se implementa.
Seguí leyendo
Este lunes se reinician las obras en el Hotel-Casino San Rafael tras acuerdo entre Cipriani y CRIBA
Ariel Londinsky, de la Cámara de Industria Láctea, había indicado a Subrayado que la negociación avanzaba: "En los números más menos se ha avanzado. El convenio propuesto plantea una recuperación salarial de lo perdido en el período puente", aseguró el viernes.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO
Después del viento y el frío, "la próxima semana vamos a tener un corto veranillo", prevé Nubel Cisneros
PARLAMENTO

Dejá tu comentario