Show cine | Disney | Hollywood

El conejo de la suerte: Bugs Bunny cumple 80 años

El personaje ha ganado un Oscar, tiene su estrella en el Paseo de la Fama, y ha protagonizado cientos de cortos, varios largometrajes y series de televisión.

Bugs Bunny está considerado como uno de los personajes animados más importantes del cine, honor que comparte con Mickey Mouse, inclusive llegaron a trabajar juntos por un acuerdo entre Disney y Warner Bros.

Su nacimiento fue bastante casual. Se buscaba un nuevo enemigo de Porky, para poder enfrentarlo a otro competidor, el Pato Lucas. Los dibujantes imaginaron un conejo obsesionado con la zanahoria, ágil, desvergonzado, que en lugar de escapar de sus cazadores llegaría a enloquecerlos. El afán del conejo por la zanahoria se debe a su creador original, Tex Avery, quién amaba este alimento, pero le producía intolerancia.

Después de varios cortos, donde lo llamaron originalmente Happy Rabbit, logró tomar su personalidad y mejor diseño de sus facetas en 1940. Desde entonces ha aparecido en cientos de cortos, películas y series.

Tiene su propia estrella de la fama en Hollywood desde 1985, lograda después de Mickey Mouse. Ha ganado un Oscar en 1958, y compartió su fama con actores famosos, en 1988 en "Quién engañó a Roger Rabbit" y en 1996 junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en "Space Jam, el juego del siglo". Allí conoció en la trama a la que sería su novia Lola.

Fue tomado como mascota en escuadrones de la Fuerza Aérea de EEUU, y se emitirán estampillas del servicio postal estadounidense para conmemorar sus 80 años.

La plataforma HBO ha llevado a Bugs Bunny a la era digital en las redes sociales. Muchas generaciones crecieron y disfrutaron sus aventuras, y es una legendaria estrella de la pandilla de Looney Tunes.

Dejá tu comentario