PolíticaDaniel Martínez | Elecciones 2019 | Intendencia de Montevideo

El comunista Juan Canessa será en principio el intendente de Montevideo

Lo confirmó este mediodía Daniel Martínez, quien pidió licencia hasta el 30 de junio para unirse a la carrera electoral.

Daniel Martínez deja esta semana oficialmente la Intendencia de Montevideo para ingresar de lleno en la carrera de las internas del Frente Amplio rumbo al mes de junio.

La licencia sin goce de sueldo se mantendrá, en principio, hasta el 30 de junio. Si ganara las internas, obviamente se prolongaría. También podría renunciar al cargo.

Desde hace meses, el equipo de campaña viene diseñando una estrategia de cara a las internas en las que deberá competir con Carolina Cosse, Mario Bergara y Oscar Andrade. Entre sus principales asesores está el creativo publicitario Claudio Invernizzi.

Martínez se presentará como un gestor eficiente, que mejoró el funcionamiento organizativo de la intendencia, un hombre "que sabe trabajar en equipo".

En su último día de trabajo, el intendente recibió protestas de Adeom en el segundo paso del Palacio Municipal, informa El Observador. En ese momento se estaba desarrollando el lanzamiento de un plan sobre viviendas abandonadas con presencia de autoridades del Mides y organizaciones sociales.

Adeom estaba allí para protestar por la negativa de la intendencia para presupuestar funcionarios de TV Ciudad, la Orquesta Sinfónica y el Teatro Solís.

Embed

El intendente no quiso esquivar el hecho. Pero consultado sobre la situación, señaló que su gestión de tres años y medio tuvo logros importantes. Uno de ellos es el tercer año consecutivo de superávit. habló también de una "inversión histórica". "No hay necesidad de explicarla porque los montevideanos la ven en las calles", sostuvo.

De algún modo adelantó algunos de los argumentos de su campaña en la que también se establece como un objetivo alcanzado los tres años sin aumento real del precio del boleto.

"Estamos recontrafelices", dijo el jefe comunal. "Uno siempre debe querer más",.

Sin embargo destacó que esto no implica "cortarse las venas por lo que no pudiste hacer para atrás".

Martínez, de 61 años, será sustituido por Juan Canessa.

El propio Martínez lo confirmó este mediodía. El director de Artes y Ciencias -de filiación comunista- será "en principio" el intendente.

Canessa está cuarto en la lista de suplentes detrás de Oscar Curuchet, Fabiana Goyeneche, y Di Candia.

Curutchet ya anunció que se presenta a las elecciones de la AUF.

Por su parte, Goyeneche es funcionaria en comisión del Ministerio de Economía y está impedida de asumir el cargo si no renuncia a su puesto público.

El caso de Di Candia es similar al de Goyeneche. Para asumir como intendente debería renunciar a su cargo público como funcionario de la Junta Departamental.

Di Candia está dispuesto a hacerlo si Curutchet y Goyeneche efectivamente no asumen, y si por delante tiene un año de gestión.

En entrevista con Crónicas publicada hoy admitió que "es un rol que no me he imaginado". "A mí no me tiembla el pulso para tomar definiciones", aseguró.

Dejá tu comentario