SociedadCODICEN | educación

El Codicen decidió que no debe consultar a padres sobre la educación sexual de sus hijos

Fue la respuesta al reclamo de un grupo de padres contrarios a la educación sexual que se brinda en la escuela pública.

Una resolución fechada el 22 de mayo, pero que fue notificada este martes 24 de julio, indica que las autoridades de la enseñanza no tienen por qué consultar a los padres sobre la educación sexual que reciben sus hijos en la escuela.

El grupo denominado “Red de Padres” le había reclamado a las autoridades que quería conocer de antemano el contenido del programa de educación sexual, y que antes de comenzar con las clases debían obtener la autorización de los padres.

Pero la respuesta fue negativa. El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió rechazar esa petición, aunque reafirmó su voluntad de diálogo con los padres.

Las autoridades establecen que en la normativa vigente “no se prevé la posibilidad de que los padres puedan exigir brindar un previo consentimiento y tampoco puedan optar entre distintas propuestas de educación sexual para sus hijos, ya que a la fecha las que se imparten están contenidas en los programas establecidos”, dice la resolución a la que accedió Subrayado.

La Red de Padres presentará sus descargos ante el Codicen y analizan recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El presidente del Codicen Wilson Netto explicó su negativa al reclamo de los padres:

CODICEN SEXUAL

Dejá tu comentario