Sociedad embarazadas | MSP

El Clínicas y el Pereira Rossell vacunarán a embarazadas que vayan a consultas médicas

La vacunación en embarazadas se convirtió en una prioridad para el sistema de salud; hasta el momento faltan agendarse 8.000 mujeres.

Tras registrar el octavo fallecimiento de embarazadas por Coronavirus Covid-19, la inoculación de este sector de la población se convirtió en una prioridad para el Plan de Vacunación contra el virus y para el sistema de salud.

Los hospitales Pereira Rosell y Clínicas comenzaron a inocular a las mujeres embarazadas que asistan a las consultas médicas. Con respecto al Hospital Pereira Rossell, la idea es inocular a las mujeres que se atiendan en dicho Hospital aunque el vacunatorio podrá responder ante pedidos de gestantes que utilicen otro prestador y no estén agendadas.

Asimismo, el Hospital de Clínicas recibirá dosis de Pfizer para llevar a cabo la inoculación a las mujeres embarazadas que lo soliciten cuando vayan a las consultas médicas, confirmó el sunsecretario de Salud Púlica, José Luis Satdjian, al diario El Observador.

Según informó Satdjian, las mutualistas enviaron un listado con el nombre de todas las mujeres embarazadas al Ministerio de Salud Púlica (MSP). En total, se registran 19.500 embarazadas, de las cuales 8.000 todavía no se habían agendado para inocularse. Sobre esto, Satdjian aseguró que se está llamando a las mujeres y se les está enviando mensajes;: el objetivo es "convocarlas por distintos medios para que se vacunen".

Todas las embrazadas que se agenden tendrán prioridad para inocularse y recibirán, casi de inmediato, un mensaje del MSP con la fecha y hora para asistir a la primera dosis. En caso de no recibir dicho mensaje, se solicita que se comuniquen con su prestador de salud para solicitar que se la incluyan en la lista que tiene el MSP.

Los especialistas ya manifestaron gran preocupación por lo que los fallecimientos y catalogaron esta situación como "una emergencia dentro de la emergencia".

Dejá tu comentario