FÚTBOL URUGUAYO

El clásico se pasó para el miércoles 1º de abril por decisión de la Mesa Ejecutiva

Por sorteo había caído el 8 de marzo, pero por diversos problemas no se podía ese domingo, ni el 15. Nacional y Peñarol no quisieron jugar el 29 de marzo.

20 de febrero de 2020, 19:37hs

La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó el clásico del fútbol uruguayo para el miércoles 1º de abril, luego de que por sorteo cayera el domingo 8 de marzo, fecha en la que no se podía disputar el partido por compromisos asumidos en el estadio Centenario con el show de la banda Maroon 5.

Las autoridades de la Mesa plantearon jugar el partido el domingo 29, pero Nacional y Peñarol se opusieron, entonces fijaron el miércoles 1º.

El clásico ya se había corrido para el domingo 15 de marzo tras suspender la tercera fecha que se iba a jugar el fin del semana del 1º de marzo, cuando Luis Lacalle Pou asume la Presidencia de la República.

Pero el domingo 15 tampoco se podía jugar el partido más importante del fútbol uruguayo porque está pautada una actividad de karting en el Parque Batlle.

Entonces la opción era trocar la fecha 4, la del clásico, por la 6, con lo que Nacional y Peñarol se enfrentarían el domingo 29, pero no aceptaron.

Ante esta situación, la Mesa Ejecutiva decidió fijar el partido para el miércoles 1º de abril, algo que quedará supeditado al visto bueno del Ministerio del Interior por jugarse entre semana y posiblemente en horario nocturno.

Temas de la nota

Dejá tu comentario