PolíticaGuido Manini Ríos | Tabaré Vázquez

El Circulo Militar suscribe acusaciones de Manini Ríos contra la Justicia

El club de retirados asegura que acata los fallos judiciales y acusa al gobierno de ignorar la democracia al desconocer plebiscitos.

El club de retirados asegura que acata los fallos judiciales y acusa al gobierno de ignorar la democracia al desconocer plebiscitos.

El Círculo Militar “General Artigas” publicó un comunicado este jueves en el que se solidariza con el ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos, cesado esta semana por el presidente Tabaré Vázquez.

En el texto señalan además que coinciden con las acusaciones que hizo Manini Ríos sobre la Justicia, aunque destacan que acatan los fallos contra “camaradas”.

Por otra parte advierte que es el gobierno del Frente Amplio el que no respeta la democracia al desconocer las consultas directas a la ciudadanía que no lograron anular la Ley de Caducidad.

COMUNICADO DEL CÍRCULO MILITAR “GENERAL ARTIGAS”

“Ante los hechos de público conocimiento, que han desembocado en el cese al cargo de Comandante en Jefe de nuestro Ejército, del Señor General de Ejército don Guido Manini Ríos, el Círculo Militar “General Artigas” le expresa su apoyo y solidaridad ante las circunstancias vividas y que han finalizado con el alejamiento del Servicio Activo de nuestro SOCIO DE HONOR.

Nos sentimos representados por el General de Ejército Manini Ríos cuando afirma que : “... sin justificar nunca situaciones que pudieran ser deshonrosas para la Institución”, cierta Justicia actúa en forma parcializada, involucrando a nuestros Camaradas “actuando sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del Derecho”. Fallos que encontraron - entre otras - fuertes críticas de la ex Ministra de Defensa Nacional Doctora Azucena Berrutti.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas hemos podido discrepar con resoluciones de la Justicia, pero siempre hemos acatado la misma. En cambio, la Democracia en su más pura concepción, en dos Plebiscitos, ha sido ignorada por el actual Gobierno al desconocer manifestaciones inequívocas del Soberano”.

Dejá tu comentario