REPERCUSIONES

El ciclón subtropical dejó innumerables destrozos en Maldonado y Rocha

Cortes de energía eléctrica, levantamiento de veredas, caída de cableado y derrumbe de viviendas, fueron algunos de las afectaciones.

18 de mayo de 2022, 19:25hs

El ciclón subtropical que afectó nuestro país este martes ocasionó innumerables destrozos, cortes de energía eléctrica, levantamiento de veredas, entre otras afectaciones en los departamentos de Maldonado y Rocha.

El reporte del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado confirmó que el suministro de energía eléctrica se vio afectado en unos ocho mil hogares del departamento a raíz del ciclón subtropical que azotó el país este martes.

A su vez, el jefe regional de bomberos, José Riveiro informó a Subrayado que se llevaron adelante unas 55 intervenciones mayoritariamente en la faja costera, tanto en Punta del Este como en Piriápolis y José Ignacio; también en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar. En esta última, se retiró cableado y cartelería de la vía pública. También se registraron voladuras de techos. No hubo que lamentar personas lesionadas.

Un vecino de uno de los edificios próximos a la Playa Brava de Punta del Este dijo que es una zona donde los vientos son frecuentes y muy fuertes. Una de las aberturas del edificio fue arrancada por el temporal. “Ayer fue terrible. 100 y pico de kilómetros por hora, más o menos”. Y agregó: “Fijate cómo quedó el edificio, parece que hubiera pasado un huracán por acá”.

Por otra parte otra vecina de la zona comenzó, desde temprano, con las tareas de limpieza para quitar los restos de la espuma. “Creo que vamos a estar varios días para poder sacar y limpiar bien todo”. Otro de los testimonios indicó que el mar, no solo arrastró piedras sino levantó veredas. El salitre estropea las aberturas de aluminio, hierro, ya que “una vez que no se lava bien eso, el salitre rompe todo”, afirmó.

La ruta 10 se vio afectada entre los kilómetros 177 y 180, a la altura del balneario Santa Mónica.

Por otra parte, el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, indicó a Subrayado que los equipos de la comuna evalúan la situación en los sectores afectados como Aguas Dulces y Valizas, donde pueden haber derrumbes.

11 SECRETARIO INTENDENCIA ROCHA

Vecinos de los balnearios rochenses brindaron su testimonio a Subrayado. "El hombre contra la naturaleza no puede, está demostrado. Se llevó uno cuantos ranchos, algunos quedaron muy afectados. Se quedaron sin casa anoche, otros vecinos les prestaron donde vivir", destacó uno de ellos.

TESTIMONIOS VALIZAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario