AVES PARLANTES EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS

"El chico y la garza": el film japonés ganador del Óscar a la mejor animación que se puede ver en los cines

Un viaje de autorreflexión, sobre el amor maternal. El famoso director de “El viaje de Chihiro”, Hayao Miyazaki, nos trae ahora esta obra que nos habla de la importancia de ser fiel a nuestro corazón.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

El monstruo del imaginario japonés ”Godzilla” se ha convertido en la primera película de ese país en ganar un Óscar en la categoría de efectos visuales. El film arrasó en taquilla en todo el mundo, siendo la película 37 de la exitosa franquicia. Una secuela directa del clásico de 1954.

La otra estatuilla dorada, entregada el pasado domingo, fue para la mejor animación “El chico y la garza”. Pertenece al estudio del prestigioso cineasta y guionista japonés de 82 años, Hayao Miyazaki, quien no pudo estar en la gala.

El film es una trama original en torno a un joven de 12 años que sufre la pérdida de su madre durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho cambia su vida, asentándose luego con su padre en el Japón rural. Sufre unos comienzos tensos en la escuela, pero se le cruza una garza blanca, muy misteriosa, parlante, quien le informa que su madre sigue viva.

La garza traslada al joven a un mundo paralelo, en el que nada es imposible. Se encontrará con aves enigmáticas y sus conexiones con el mundo de los espíritus. El paso a la ficción puede tomar por sorpresa al espectador, dentro de un ritmo trepidante.

Un viaje de autorreflexión, sobre el amor maternal. El famoso director de “El viaje de Chihiro”, nos trae ahora esta obra que nos habla de la importancia de ser fiel a nuestro corazón.

Temas de la nota

Dejá tu comentario