El champagne más antiguo es subastado por 78.000 dólares

Las botellas fueron descubiertas por unos buceadores en el fondo del mar Báltico entre los restos de un barco que naufragó.

 

Un comprador anónimo de Singapur pagó este viernes 78.000 dólares por dos botellas del que es considerado el champagne más antiguo del mundo, en una subasta celebrada en la región finlandesa de Åland, en el suroeste del país.

Una de las botellas, de la marca francesa Veuve Cliquot y elaborada hace casi dos siglos, alcanzó el precio de 43.380 dólares, por lo que se convirtió en el champagne más caro jamás vendido en una subasta.

Hasta ahora, el vino espumoso más caro del mundo era una botella de Dom Perignon Rose de 1959 vendida por 40.000 dólares en 2008.
Las botellas subastadas, cuyo precio de salida era de 10.000 euros cada una, fueron descubiertas por unos buceadores el pasado julio en el fondo del mar Báltico, entre los restos de un barco que naufragó hace casi dos siglos y cuyo nombre aún se desconoce.

El pecio escondía además otras 166 botellas de champagne y cinco de cerveza, la mayoría de ellas en buen estado de conservación.

Según el Gobierno regional de Åland, propietario legal del champagne, casi todas las botellas se han conservado perfectamente gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico.

(EFE)

Dejá tu comentario