SociedadCarnaval | Teatro de Verano

El célebre "Kanela" dejará de salir en carnaval pero sí lo hará en las Llamadas

Con 85 años el artista confirmó que de todas maneras seguirá al frente de su comparsa tronar de tambores.

El comunicado fue breve. No va más, publicaban anoche en las redes sociales portales dedicados al carnaval. El legendario y multipremiado artista y bailarín Julio Sosa “Kanela” anunció su retiro de los escenarios del carnaval, algo que ya había anticipado en algunas entrevistas.

En su misiva, el artista anunció que, debido a razones de salud, este será el último carnaval que lo vea desfilar y participar del concurso del Teatro de Verano.

Sin embargo confirmó a Subrayado que el desfile de Llamadas no lo abandonará y continuará bailando en su comparsa Tronar de Tambores hasta que el cuerpo aguante. “Saldré en un carrito o en un monopatín”, ironizó. “Las Llamadas las empecé y las voy a terminar”, dijo Kanela.

Ademas seguirá dirigiendo su comparsa, ganadora del último desfile de Llamadas, y pondrá el foco en otra de sus grandes pasiones que es el diseño de vestuario. De hecho fue el primer contacto que tuvo con el mundo artístico, trabajando en bordado y costura.

Kanela fue declarado ciudadano ilustre en Nueva York, también en Australia y en 2015 en Montevideo, además de los innumerables premios como bailarín y coreógrafo.

Desde 1951 hasta 1954 participó en Llamadas barriales con "los mariscales". En 1956 se realizó el primer desfile oficial de Llamadas y allí estuvo Kanela integrando “Fantasía Negra” con el emblemático bailarín Carlos Albín Pirulo.

Luego integró revistas como "Palán Palán" y "Majary Bembé". En los 60 integró "Acuarelas del Candombe" y entre 1973 y 1974, "Piel Morena", ya como director, acompañado por Carlos Modernell y Rosa Luna. Desde 1977 hasta 2001 integró “Kanela y su barakutanga”, y en el 2002, “Tronar de tambores”, que dirige hasta hoy.

Dejá tu comentario