MÉDICOS DEL MSP

El casamiento fue vector del coronavirus en Uruguay, dicen expertos

Los médicos del MSP dejaron en claro que el número de casos va a seguir aumentando y que el laboratorio recibe casi 100 muestras por día.

18 de marzo de 2020, 19:37hs

En una primera instancia, los expertos explicaron que el foco inicial del nuevo Coronavirus (COVID-19), en Uruguay, se produjo en esa fiesta de casamiento que se llevó a cabo el seis de marzo, pero que ya no se circunscriben a esos los casos, sino que el virus se fue diseminando.

“Lo que no hay duda es que el número de casos, en esta etapa, va a ir aumentando” dijo Jorge Facal. Y sobre esto explicaron que al laboratorio del MSP llegan entre 80 y 100 muestras por día, aproximadamente, pero es difícil procesar todas las muestras diariamente.

Los especialistas exhortaron a la población a seguir las recomendaciones para poder disminuir el número de nuevos casos en esta instancia.

Asimismo, dejaron en claro que se está haciendo un seguimiento día a día de los casos, y Facal agregó que una vez se conozcan los datos, la distribución geográfica y la vinculación de las personas con el grupo de personas que se considera como foco inicial, se va a conocer “cómo se está comportando y el grado de dispersión comunitaria que tiene el virus” en el país.

EXPERTOS DOS

Dejá tu comentario