ShowEnrique Espert | Antel Arena | Carnaval

"El Carnaval se va a mudar del Teatro de Verano al Antel Arena", vaticinó Espert

El dirigente de DAECPU y director de Los Saltimbanquis sostiene que no será en 2019 por el calendario del nuevo centro de espectáculos

El presidente de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), Enrique Espert, señaló que el Carnaval en el futuro dejará el Teatro de Verano para mudarse al Antel Arena, el nuevo centro de espectáculos a inaugurarse a fines de 2018.

Espert reconoció que en 2019 será imposible esto porque el calendario de Antel Arena ya está comprometido en los primeros dos meses del año.

Pero dejó entrever que seguramente habrá un acuerdo con Antel que es el principal sponsor del Carnaval uruguayo.

"Nos interesa porque tiene 10.000 lugares y el sonido es de primera. Incluso vendiendo las entradas más baratas los premios serán más grandes. Además, no habrá más suspensiones por mal tiempo", explicó.

Actualmente el concurso de agrupaciones se extiende hasta dos meses por las lluvias y la interrupción de fechas.

Sobre los precios, Espert dijo que las entradas más caras actualmente son de 350 pesos por un show de cinco conjuntos.

En ese sentido comparó con el show del portorriqueño Marc Anthony en el Velódromo, de los próximos días, cuyas entradas a la venta alcanzan hasta 26.000 pesos.

En declaraciones a El País, el empresario se quejó de los cambios introducidos por la Intendencia de Montevideo al reglamento del Carnaval.

"No saben nada. Y no nos consultan cuando tenemos 60 0 70 años de experiencia", aseguró.

Espert volvió a criticar al municipio por no apoyar más certámenes típicos como Reina del Carnaval, con el argumento de que no responden al nuevo paradigma de igualdad de género.

"¿Quieren un concurso de maricones? ¿Quien un concurso de lesbianas? Hacemos uno de lesbianas. O de señoras mayores. Pero no hay que entreverar a las niñas inocentes con todo. ¿Un padre va a dejar a su hija que se vaya a cambiar a un camarín? El Carnaval siempre fue inclusivo, pero esto es una barbaridad, no es modernismo ninguno".

También criticó al Ministerio de Turismo: "se florean (con el Carnaval) pero no le aportan un peso"

Espert, de 73 años, es un hombre polifacético: está vinculado al turf, a la distribución de diarios y revistas, y a la representación de futbolistas, entre otras actividades.

Él y su hermano entraron a la historia grande del arte popular por estar a cargo de la dirección de la mítica murga Los Saltimbanquis.

Dejá tu comentario