Show GOT TALENT URUGUAY | Canal 10 | Televisión

El cantante lírico Diego Coronel ganó la final de Got Talent por Canal 10

Tras un deslumbrante show por donde pasaron 12 propuestas artísticas, el programa ya comenzó a preparar su segunda edición

El melense Diego Coronel se convirtió anoche en el ganador de la primera edición de Got Talent Uruguay. Su victoria fue apoyada por el voto popular. También por el jurado integrado por Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Riccetto y Orlando Petinatti dio sus veredictos finales.

Junto a la Orquesta Juvenil del Sodre, el artista cantó "Te partiró", el clásico de Andrea Bocelli.

"Se lo quiero dedicar a toda la gente que se nos fue este año, familiares míos, a todos los que se fueron por la pandemia", dijo Coronel muy emocionado.

Los otros tres talentos más votados de entre los finalistas fueron los músicos Piero y Horacio, el dúo de payadores Fa Ra y el bailarín Coti Danz.

El cantante lírico, de 26 años, que revista en la Prefectura Naval, se llevó el gran premio: un millón de pesos otorgado por el Banco Santander.

CORONEL ACTUACIÓN GOT TALENT

Coronel era el favorito y cumplió. Había obtenido el botón dorado de todos los integrantes del panel y de la propia Natalia Oreiro, conductora del ciclo.

Para conseguir el cetro debió enfrentar a otros "botones dorados", grandes artistas como la cantante y pianista ciega Aldana Argüelles, el violinista Emanuel Olivera, la cantante Analía Xavier , la compañía de danza Glamazón, y la joven cantante Juliana Vairo

Junto a ellos se presentarán los números artísticos que lograron pasar todas las etapas: audiciones, “corte del jurado” y semifinales, y gracias al voto del público, o del jurado, se convirtieron en finalistas.

Ellos fueron: el bailarín Coti Danz, la joven cantante Evangelina Rodríguez, el dúo de bandoneón y violín Piero y Horacio, la cantante Chiara Scenzerra, los payadores y padre e hijo Dúo Fara, y la compañía de danza The Leds Group.

VIDA CORONEL

En el programa ya se anunció que se viene la segunda edición. Agustín Casanova lo explicó así: " Ya estamos empezamos a trabajar, la gente ya está empezando a mandar sus castings. Vamos a recorrer pero menos lugares y vamos a intentar quedarnos un poco más de tiempo en los lugares. Esto va a arrancar en febrero, está en planes”.

Got Talent comenzó a emitirse el 22 de junio y desde el inicio marcó un hito en materia de rating, según los registros de la consultora Kantar Ibope Media.

Unas mil personas, -medidas sanitarias y protocolo por Covid-19 de por medio- , pudieron ver en el Antel Arena la gran final.

El programa fue emitido en vivo y en la presentación Natalia Oreiro recordó al expresidente Tabaré Vázquez, fallecido el domingo a los 80 años.