El campeón brasileño Bruno Schmidt eliminado en octavos del vóley-playa de Tokio-2020

En una jornada en la que la mayoría de principales favoritos no fallaron, los brasileños Bruno Schmidt y Evandro cayeron en octavos de final del torneo de vóley-playa de Tokio-2020.

En una jornada en la que la mayoría de principales favoritos no fallaron, los brasileños Bruno Schmidt y Evandro cayeron en octavos de final del torneo de vóley-playa de Tokio-2020.

Los brasileños cayeron 2-0 (21-19, 21-18) ante los letones Martins Plavins y Edgars Tocs, en su primer partido de eliminatoria, tras hacer una fase de grupos impecable con tres victorias en tres partidos.

Plavins, bronce en Londres-2012, fue el artífice de la victoria letona marcando 28 de los 21 puntos de ataque de la pareja europea.

Schmidt, oro en Rio-2016, no podrá revalidar su título en Tokio-2020, donde sigue en liza su compañero de hace cinco años, Alison, quien con su actual compañero, Alvaro Filho ganaron 2-0 (21-14, 21-13) este lunes a los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio para asegurarse una plaza en cuartos.

Los campeones del mundo en 2019, los rusos Viacheslav Krasinilkov y Oleg Stoyanovskiy también estarán en la siguiente fase tras apear 2-0 (22-20, 21-17) a la pareja española formada por Pablo Herrera, plata en Atenas-2004, y Adrián Gavira.

Los españoles, que se habían metido en la final tras pasar por la repesca, sólo lograron ir por delante en el inicio de la primera manga, pero tras un 12-12, despegaron los rusos para controlar el encuentro hasta el final.

"Este partido contra los campeones del mundo fue duro, pero estoy contento de que hayamos dado lo mejor de nosotros", dijo Gavira tras el partido.

En la competición femenina, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes, actuales campeonas del mundo, eliminaron a las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por 2-0 (21-13, 21-13).

Las españolas lograron contener a las canadienses en el inicio del encuentro, pero con un 7-6 a favor de Pavan y Humana-Paredes, las norteamericanas se anotaron seis puntos seguidos para colocar el marcador 13-6, una ventaja ya inalcanzable para las españolas.

En la segunda manga, las canadienses volvieron a imponer su dominio y ahora buscará una plaza en semifinales ante las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy.

La estadounidenses April Ross y Alix Klineman, que también figuraban entre las favoritas para alzarse con el triunfo final, apearon este lunes a las cubanas Lidianny Echevarria y Leila Martínez por 2-0 (21-17, 21-15).

Las norteamericanas se medirán en cuartos a las alemanas Laura Ludwig y Margaretha Kozuch, que la víspera habían eliminado a las brasileñas Agatha y Duda.

- Resultados de los partidos de octavos de final de los torneos de vóley-playa disputados este lunes:

- Hombres

Plavins/Tocs (LAT) - Evandro/Oscar Schmidt (BRA) 2-0 (21-19, 21-18)

Leshukov/Semenov (ROC) - Grimalt/Grimalt (CHI) 2-0 (21-16, 21-16)

Nicolai/Lupo (ITA) - Bryl/Fijalek (POL) 2-0 (22-20, 21-18)

Krasilnikov/Stoyanovskiy (ROC) - Herrera/Gavira Collado (ESP) 2-0 (22-20, 21-17)

Alison/Filho (BRA) - Gaxiola/Rubio (MEX) 2-0 (21-14, 21-13)

Thole/Wickler (GER) - Gibb/Bourne (USA) 2-1 (17-21, 21-15, 15-11)

- Mujeres

Ross/Klineman (USA) - Echevarria/Martínez (CUB) 2-0 (21-17, 21-15)

Pavan/Humana-Paredes (CAN) - Fernández/Baquerizo (ESP) 2-0 (21-13, 21-13)

bds-gr/psr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario