Deportes Juegos Olímpicos 2012

El camino de Uruguay hacia el oro olímpico en Londres

Como nos gusta a los uruguayos, ya tenemos la calculadora y el mapa en mano para armar el posible camino celeste a la medalla en Londres.

 

Uruguay vuelve a los Juegos Olímpicos después de haberlos ganado en 1924 en Colombes y 1928 en Ámsterdam. Todo el público futbolero de nuestro país vuelve, de esta manera, a estar expectante de lo que pueda pasar en Londres 2012.

Por eso nos animamos a armarte las posibles rutas de la celeste en tierras inglesas.

Comenzamos:

Uruguay juega en el Grupo A con Emiratos Árabes, Senegal y Gran Bretaña.

El debut será el jueves 26 de julio frente a Emiratos Árabes en la Ciudad de Manchester a las 13.00 horas de Uruguay.

Luego enfrentará a Senegal, en Londres, el domingo 29 a las 13.00, y cerrará su participación el miércoles 1º de agosto frente a la selección de Gran Bretaña en la ciudad de Cardiff (capital de Gales).

Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Si, como esperamos todos, el equipo de Tabárez pase la primera fase, los cruces serán los siguientes:

Clasificando primero en su grupo, Uruguay se enfrentará al segundo del Grupo B el sábado 4 de agosto en Cardiff.

Si supera el obstáculo en cuartos de final, se medirá en semifinales al ganador del partido entre el primero del C y el segundo del D, en la ciudad de Manchester el martes 7 de agosto.

En caso de ganar la semifinal, jugará la Final el sábado 11 de agosto en Wembley. Pero si pierde jugará por la medalla de bronce el viernes 10 en la ciudad de Manchester.

Mientras tanto, si Uruguay es segundo en el Grupo A, jugará frente al primero del Grupo B el sábado 4 de agosto en la ciudad de Wembley.

Ganando ese partido, la celeste accede a semifinales y se medirá con el ganador del juego entre el primero del D y el segundo del C. Este partido será, también, en la ciudad de Wembley el martes 7 de agosto.

Obviamente, si Uruguay logra ganar este partido semifinal, jugará por la medalla de oro con los detalles antes mencionados.  

Dejá tu comentario