Deportes Eliminatorias

El camino que le queda a Uruguay para llegar a Rusia 2018

Con 20 puntos está segundo y para muchos es casi imposible quedar afuera, pero ¿qué se le viene a la Celeste? ¿Con quiénes será local y visitante?

 

Luego de varias Eliminatorias acostumbrados a sufrir y a pelear un lugar en los mundiales a través del repechaje, Uruguay mira ahora desde arriba la tabla de clasificaciones y los partidos se disfrutan con goleadas incluidas y momentos de buen fútbol.

Muchos dicen que es prácticamente imposible que la Celeste quede afuera del Mundial de Rusia 2018, y otros sostienen que dependiendo de los resultados de los dos próximos partidos -en noviembre- Uruguay puede terminar el 2016 con los dos pies en la Plaza Roja de Moscú.

Para analizar las chances del maestro Tabárez y sus muchachos repasemos qué partidos le queda a la Celeste por delante. ¿A qué selecciones recibirá en el Centenario y qué partidos tiene de visitante?

Lo primero es el jueves 10 de noviembre con Ecuador en Montevideo. Uruguay está 3 puntos arriba de Ecuador y es un partido clave para aumentar diferencias y despegarse de un rival directo.

El martes 15 de noviembre la Celeste visita a la Roja en Santiago de Chile. Con 14 puntos, Chile busca trepar posiciones y meterse en zona de clasificación o repechaje.

La Eliminatoria termina en el 2017 con los seis últimos partidos. Uruguay recibirá en el Centenario a Brasil, Argentina y Bolivia. En tanto tendrá que visitar a Perú, Paraguay y Venezuela.

En total, contando los partidos de noviembre próximo, a Uruguay le quedan cuatro partidos de local y cuatro de visitantes.

Dejá tu comentario