CASO LOLA CHOMNALEZ

"El Cachila" habló tras ser liberado: "Drogado dije cualquier cosa que no debí decir"

Ángel Moreira afirmó que casi lo matan en la cárcel y que aún no resolvió si demandará al Estado. Dijo que nunca tuvieron pruebas en su contra.

20 de junio de 2022, 20:01hs

Afirmó estar contento porque su abogado Ignacio Morena cumplió cuando le dijo que lo iba a sacar de la cárcel. Contó que en el sur la pasó mal, que casi lo mataron cuando lo “patotearon” entre siete reclusos en una celda.

“Y bueno, la fui llevando”, aseguró. “Pasé dos meses tirado en un calabozo, dormí en una bolsa negra de basura”, narró.

Con respecto al momento de su detención, dijo que había fumado pasta base. “Me llevaron drogado hasta las manos y dije cosas que no debí decir, por eso es que estuve preso”, dijo.

Al ser consultado sobre las contradicciones de su testimonio sobre el caso Lola, “El Cachila” afirmó: “drogado dije cualquier cosa que no debí decir, porque nunca tuvieron pruebas contra mí, porque la Policía cayó en mi casa a las 7 de la mañana, la madre de mis hijos llevó mis chiquilines a la escuela y me llevaron preso”.

Moreira asegura que no conoció a adolescente argentina asesinada a fines de diciembre de 2014 en una playa de Valizas, en Rocha.

Contó que tuvo tuberculosis y estuvo una semana con suero, además de problemas renales. Reclamó de la calidad de la alimentación en las cárceles. “La comida está mal, está horrible, no hay quien coma, peor que la comida para perros”, afirmó.

Dijo que tras ser liberado quiere ir a ver a sus hijos, que hace 3 años y dos meses que no los ve, y que solo habló por teléfono con ellos.

Con respecto a una posible demanda al Estado por el tiempo que estuvo en prisión, dijo que dependerá de lo que resuelva su abogado, pero aún no han conversado sobre el tema.

Confía en que si vuelve a trabajar a la esquina del centro de Rivera, la gente que lo conoce desde chico y que lo vio crecer le dé una mano.

“Comer algo como la gente, tengo que comer, y mañana será otro día”, afirmó sobre la primera cosa que hará este lunes tras salir de la cárcel.

Dejá tu comentario