Sociedad Banco República | Abitab | Redpagos

El BROU adelanta otra vez el pago de pasividades para evitar aglomeraciones

Se pagarán desde el domingo 31 de mayo en cajeros automáticos y en los locales de pago Abitab y Redpagos.

El Banco República anunció que, como hizo el mes pasado, volverá a adelantar el pago de las pasividades de junio, comenzando el próximo domingo 31 de mayo.

“En línea con el llamado a respetar un distanciamiento físico sostenible, las pasividades se podrán retirar desde este domingo en su red de cajeros automáticos (RedBrou) y en los cajeros de Banred (también sin costos adicionales), así como en las redes de pago Abitab y Redpagos ”, dice el comunicado del República publicado este viernes 29.

“Esta es una nueva medida que adoptan las autoridades del Banco República para reducir o evitar aglomeraciones en torno a sus sucursales. Los clientes del Banco pueden realizar la casi totalidad de sus gestiones a distancia, y de hecho la enorme mayoría utiliza las herramientas tecnológicas eBROU y AppBROU. Sin embargo, muchos clientes todavía concurren físicamente a las sucursales”, dice el comunicado.

El República recuerda que hace un mes “se adelantó el cobro de pasividades para el fin de semana previo a la fecha habitual, y eso permitió que casi 120.000 pasivos adelantaran sus retiros, lo cual se tradujo en una disminución del público en sucursales durante la semana”.

Dejá tu comentario