TURF

El brasileño "Mapa Mundi" ganó el Gran Premio Municipal

El hijo de "Cape Town", que no vencía desde el 26 de setiembre,  consiguió su primer triunfo en nuestro país. 

Por Antonio "Pato" Castro @

El defensor del stud Xeque Mate construyó una victoria por demás interesante que lo posiciona entre los mejores fondistas del turf uruguayo.

Con Vagner Leal en sus riendas luchó durante la primera parte del desarrollo con "Miterrand", al que dominó en la mitad de la recta opuesta. Sin apremios, ganó metros en la vanguardia hasta pisar la recta final donde intentó una disparada triunfal.

Sobre el cierre de la prueba, como era esperado, salió con mucha fuerza el favorito "Prelude Rye", exigido al máximo por el jockey Pablo Rodríguez. Sin embargo, el esfuerzo del campeón, en esta oportunidad, no fue suficiente, pues el líder resistió y lo terminó derrotando por medio cuerpo.

Además, hubo gran triunfo de "Mapa Mundi", que hizo saltar a la fama a la joven Josiane Gulart al conquistar su primer éxito como entrenadora, en una prueba de grupo.

"O´Connor" se adjudicó el Gran Premio Latinoamericano (G1). El chileno "O´Connor", con una formidable conducción de Jorge González, hizo delirar a los aficionados locales al imponerse con extrema facilidad.

El hijo de "Boboman", que cotizó como favorito, demostró neta superioridad cuando atropelló por el centro de la pista, en la recta final, vulnerando la resistencia del representante peruano "Super Corinto" al que finalmente derrotó por 7 3/4 de cuerpos. Los caballos uruguayos rindieron por debajo de lo esperado. "Atlético El Culano" ingresó en la novena posición, al tiempo que "Justice Cat" ocupó la penúltima ubicación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario