El Banco de Previsión Social (BPS) firmó un convenio con Antel y las dos empresas de telefonía privadas para que los usuarios puedan hacer llamadas gratis al banco, tanto desde celulares como desde teléfonos fijos.
El BPS habilitó llamadas gratis de usuarios para consultas o trámites, desde celulares y teléfonos fijos
El convenio del BPS es con todas las empresas de telefonía: Antel, Claro y Movistar. Llamadas gratis desde celulares al *1997 o desde teléfonos fijos al 0800-1997.
“Cualquier usuario de telefonía móvil, de cualquier compañía, llamando al asterisco 1997 (*1997) se comunica con el Banco de Previsión Social de forma gratuita. Y si es de un teléfono fijo, al 0800-1997 también de manera gratuita”, explicó el presidente del BPS Alfredo Cabrera.
“A partir de diciembre, cualquier comunicación que haga una persona al Banco de Previsión Social a efectos de un trámite o un servicio, va a ser gratuita para el usuario”, precisó.
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Según las cifras que detalló Cabrera, en oficinas del BPS se realizan al mes 135.000 trámites presenciales y 140.000 por medio de aplicaciones. Además se registran “3 millones de ingresos a la página web”, dijo el presidente del BPS, pero insistió en que “el teléfono sigue siendo la manera de comunicación habitual”.
Cabrera aseguró que el BPS bajó los tiempos de espera en las llamadas y con el nuevo convenio los usuarios ya no cortarán la comunicación para no gastar tantos minutos y datos del celular. Ahora podrán esperar el tiempo necesario porque la llamada será gratuita, desde diciembre.
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