Sociedadboleto

El boleto bajó 11% real en los últimos 10 años

Las ventas de boletos se mantuvo en 2019.

Ante el arranque de la campaña para las elecciones departamentales, incluyendo Montevideo, Nicolás Lussich analizó en Subrayado un asunto que ya está en los primeros lugares de la agenda política: el boleto.

“El boleto tuvo un nuevo ajuste en enero, pero por debajo de la inflación, lo que implica una baja real. De hecho, en los últimos 10 años y considerando el boleto con tarjeta STM, hay un descenso real del 11%”, destacó.

Asimismo, informó que las ventas de boletos -que venían en caída- se mantuvieron en 2019 (estrictamente subieron 1%). “Es posible que la baja real del precio haya ayudado, pero lo clave es el servicio: a mi juicio ha mejorado, pero se pueden incorporar más avances”, señaló.

“En la comparación regional e internacional, el boleto en Montevideo no es caro. El punto clave ahora es mejorar calidad, cosa que se está haciendo. Y también reducir costos, en especial considerando que el boleto está subsidiado por el gobierno departamental, el nacional y por los productores a través del gasoil”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario