PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El Benfica resiste ante el Ajax de Haller

El Ajax de Ámsterdam se adelantó por dos veces este miércoles en Lisboa pero el Benfica consiguió reequilibrar el marcador en ambas para terminar 2-2 en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que queda abierto antes de la vuelta en Holanda.

23 de febrero de 2022, 20:23hs

El Ajax de Ámsterdam se adelantó por dos veces este miércoles en Lisboa pero el Benfica consiguió reequilibrar el marcador en ambas para terminar 2-2 en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que queda abierto antes de la vuelta en Holanda.

El marfileño Sebastien Haller, revelación anotadora de esta edición, marcó de nuevo para el Ajax, en el minuto 29, resarciéndose poco después de haber anotado en propia puerta (26). Antes, su compañero serbio Dusan Tadic había abierto el marcador en el 18.

Pero el Ajax no pudo mantener la ventaja hasta el final y el ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk (72) puso el empate a dos definitivo en el marcador.

"Un 2-2 fuera de casa es un buen resultado", estimó el entrenador del Ajax, Erik Ten Hag. "Hemos tenido buenas ocasiones, pero hemos concedido también al Benfica para que contraatacaran, como ocurrió en su segundo gol. Eso no te puede pasar cuando vas ganando", lamentó.

El líder de la liga holandesa y el tercer clasificado del campeonato portugués decidirán por lo tanto el ganador del pulso el 15 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Todo ello sin que los tantos fuera de casa tengan mayor valor en caso de igualdad, con lo que el pronóstico sigue incierto.

Sebastien Haller sigue siendo la revelación de esta Champions y tras las diez dianas que logró en la fase de grupos suma ahora una undécima, lo que le permite ampliar su dominio en la tabla de máximos anotadores del torneo, por delante del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 9, y del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que suma 8.

Después de un pleno de seis victorias en la fase de grupos, el Ajax no pudo continuar esa racha en el inicio de las rondas de eliminación directa.

El Benfica, que en su grupo superó y eliminó al FC Barcelona, pudo así frenar al equipo de Ámsterdam, algo que no había conseguido conseguir otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, que fue derrotado dos veces por el Ajax en la primera fase.

- Resistencia local -

En el partido de este miércoles en el estadio da Luz, el Ajax dio sensación de superioridad casi desde el principio.

En la primera gran ocasión del partido, el equipo visitante asestó el primer zarpazo, cuando Noussair Mazraoui centró desde un lateral del área para que Tadic (18), libre de marca, pudiera cruzar cómodamente lejos del alcance del portero griego Odisseos Vlachodimos.

En el 26, el arquero Remko Pasveer no pudo evitar el gol del Benfica. El belga Jan Vertonghen remató en el área tras un saque de esquina y tras una serie de rebotes, el propio Vertonghen intentó cerca de la línea de fondo un pase de la muerte al área pequeña, que no encontró a ningún compañero pero que Haller tocó, con la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería (25).

Haller no tardó en sacarse la espina de ese fallo y lo corrigió casi a continuación, cuando Steven Berghuis centró al área, Vlachodimos repelió y el balón cayó al jugador marfileño, que a placer firmó el segundo del Ajax, en el 29.

En el 44, el mexicano Edson Álvarez estuvo cerca de firmar el tercero del Ajax, pero envió al palo.

En la segunda mitad, el Benfica fue más ofensivo y el Ajax apostó sobre todo al contragolpe.

El brasileño Everton (55), el uruguayo Darwin Núñez (58, 70) y Gonçalo Ramos (71) lo intentaron, pero los visitantes también hacían daño y Tadic estuvo a punto de marcar en el 63.

El tanto del empate 2-2 llegó en el 72, cuando un disparo de Gonçalo Ramos fue repelido por Pasveer, pero el balón quedó muerto en el área y, de cabeza, Yaremchuk puso la igualdad en el marcador, que ya no se movió.

"Fue un partido 50-50%", señaló el entrenador del Benfica, Nelson Verissimo. "El objetivo hoy era ganar, no lo hemos hecho y ahora tenemos que intentar hacerlo en el partido de vuelta", añadió.

bur-bcr/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario