Internacionales

El bebé más gordo de Colombia tiene 8 meses y pesa 20 kilos

Tiene obesidad mórbida y corre serio riesgo su salud. Le sacarán la leche en polvo  y le darán verduras. La madre dijo que no puede ni gatear.  

 

Santiago tiene 8 meses y pesa más de 20 kilos, lo que debería pesar a los 5 años. Tiene obesidad mórbida y su salud corre altos riesgos.

La situación del niño se hizo conocida en todo el país a través de los medios. El pequeño puede sufrir un paro cardíaco o tener diabetes y por ello desde hoy está siendo sometido a controles médicos.

Santiago fue internado en la Fundación "Gorditos de Corazón", un organismo sin fines de lucro donde será puesto a dieta para que baje 12 kilos, es decir, que como máximo pese 8 kilos en un plazo que va de seis meses a un año.

La dieta consiste en retirar la leche en polvo que consumía y en su lugar darle jugos y verduras, detalla un informe de Antena 3.
La madre, Eunice Fandiño de 39 años, tiene cuatro hijos más pero ninguno padece los problemas de obesidad que tiene Santiago. 

Más vídeos en Antena3

 

El director de la fundación donde es tratado, Salvador Palacios, dijo que debería estar pesando entre 5 y 8 kilos. Aseguró que su obesidad no responde a ninguna enfermedad crónica sino a los malos hábitos alimenticios: exceso de comida y demasiadas mamaderas.

La madre, que vive con sus otros hijos en la localidad de Codazzi, a más de 500 km de Bogotá, dijo que pidió ayuda a la Fundación al ver que su hijo tenía serios problemas de movilidad, y no podía ni gatear. 

Dejá tu comentario