El bar acusado de homofobia es amenazado vía Facebook

"Hay que matar a los dueños" es uno de los tantos mensajes que llegan a la página del bar Viejo Barreiro.

 "Hay que prender fuego el boliche de mierda ese , y matar a los duenos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!!!!!!!!!!!!"

El mensaje de un joven identificado en Facebook como Martín Vora se complementa con un "ke se mueran todos !!!!!!!!!!".

La página oficial del bar Viejo Barreiro está llena de mensajes amenazantes contra los dueños. También hay símbolos del arco iris que representan a la comunidad gay como muestra de rechazo al incidente registrado el sábado último.

Un guardia de seguridad echó del bar a una pareja de varones que se besaba dentro del recinto.

"Soy negro, soy mujer, soy moro, soy sudaca, soy mujer, el diferente eres tú, imbécil", es otro de los mensajes que dejaron en el muro.

Los propietarios de Viejo Barreiro, un bar que se inaugurpó hace tres años, se reunirán este miércoles con sus abogados para ver qué medidas adoptarán ante lo que consideran un acoso público.

"Nunca tuvimos problemas de ningún tipo, ni es nuestro perfil discriminar a nadie. Pero no nos arrepentimos de lo que pasó", dijo Mariano Gambaro, encargado de relaciones públicas del bar.

Gambaro dijo a Subrayado que los chicos que denunciaron discriminación por estar besándose dentro del boliche, en realidad fueron retirados por "conducta inapropiada".

Además, el boliche envió una carta al colectivo Ovejas Negras -que representa los derechos de los homosexuales- explicando los motivos del desalojo de los jóvenes, pero se negaron a difundir el contenido de la misiva.

Por su parte, los amigos de los jóvenes expulsados dijeron a Subrayado que seguirán con el caso hasta las últimas consecuencias y que iniciarán una demanda contra Viejo Barreiro. Sin embargo, aclararon que no convocan a la llamada "chuponeada masiva" que se convoca para el sábado.

 

Hubo otro caso de alcance público en otro boliche, donde la víctima fue Fernando Frontán, panelista en el programa “Esta boca es mía” de Canal 12.

Frontán no quiso identificar al boliche donde ocurrieron los hechos, porque no quiere hacerle publicidad, pero contó que en un momento, uno de los guardias se acercó para decirle que tenía que quitarse la caravana.

"Yo lo miré pensando que me estaba haciendo una broma", dijo Frontán, un referente de la comunidad homosexual.

Escritor y gastrónomo, Frontán contó que le hizo un juicio al bar, pero la demanda no prosperó.

Dejá tu comentario