El Banco República (BROU) resolvió una serie de medidas con el objetivo de evitar o reducir aglomeraciones en torno a sus sucursales con motivo del beneficio de postergación de pago de cuotas de préstamos para pasivos.
El Banco República elaboró un plan para evitar aglomeraciones en sucursales
Entre otras cosas, estableció un calendario para los pasivos que asistan por renovaciones de préstamos, en días específicos según último dígito de la cédula.
Esta gestión completa se puede realizar por eBROU (dentro del portal brou.com.uy) sin necesidad de concurrir físicamente a las sucursales. “Es muy importante que todos aprovechemos estas herramientas tecnológicas, que son bastante simples de manejar, para poder cuidarnos y evitar exponernos de manera innecesaria”, comentó la gerente general del BROU, Mariela Espino.
Para los clientes que deciden concurrir físicamente a sus sucursales, el directorio del organismo elaboró un plan. Primero intensificar la divulgación por distintas vías de información sobre cómo realizar gestiones a distancia.
Delincuente robó en la casa de un vicepresidente del BROU: se llevó una computadora y otros objetos
En segundo lugar, distribuir los posibles concurrentes (pasivos por renovaciones de préstamos) entre el lunes 13 y el viernes 17 en días específicos según los últimos dígitos de su cédula:
- Lunes 13 – cédulas terminadas en 0 y 1
- Martes 14 – cédulas terminadas en 2 y 3
- Miércoles 15 – cédulas terminadas en 4 y 5
- Jueves 16 – cédulas terminadas en 6 y 7
- Viernes 17 – cédulas terminadas en 8 y 9
Además tomarán medidas de precaución para garantizar la distancia entre las personas que aguarden en fila, asegurar la provisión de alcohol en gel en todas las sucursales y dotar de tapabocas a todo el personal de atención al público.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario