al alza

El Banco Central dejó subir el dólar porque está "dentro de rangos esperables"

Mario Bergara dijo que por eso se resolvió "no intervenir" en las últimas semanas, cuando el dólar saltó de 28,5 a 32 pesos.

28 de mayo de 2018, 16:01hs

El presidente del Banco Central Mario Bergara reconoció que en las últimas semanas dejaron subir el dólar a los niveles actuales (cerca de 32 pesos) porque ahora “está dentro de rangos esperables y manejables por la economía y las finanzas en el país”.

“Es un poco la razón por la cual el Banco Central ha dejado flotar libremente el dólar en estas semanas y no intervenir”, explicó.

En las últimas tres semanas el dólar pasó de estar entre 28 y 29 pesos a cotizar cerca de 32.

Varios sectores de la economía reclamaban un dólar más caro desde hace mucho tiempo. Ahora que la tendencia global es al fortalecimiento de la moneda de Estados Unidos, el Banco Central de Uruguay (BCU) dejó subir el dólar, aunque sigue de cerca su evolución para actuar ante saltos o caídas bruscas.

De hecho Bergara ha dicho tiempo atrás (cuando le reclamaban un dólar a 32 o 33 pesos) que si no fuera por las intervenciones del Central el tipo de cambio hubiera caído más allá de los 28 pesos.

Dejá tu comentario