El ataque no era para Facundo Cabral, según gobierno de Guatemala
"No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado", dijo el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, que decretó tres días de duelo nacional.
El ataque con disparos que terminó con la vida del cantante argentino Facundo Cabral no habría sido en su contra, sino Henry Fariña, empresario nicaragüense, que viajaba en el auto y que quedó gravemente herido, informa el sitio BBC Mundo.
"No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado", dijo el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, que decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del artista.
El ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, informó en rueda de prensa que el ataque fue realizado desde tres vehículos: uno que iba delante del de Cabral, que aminoró la velocidad y dos que se posicionaron a derecha e izquierda, informa el diario Prensa Libre.
Menocal agregó que Cabral se iría al aeropuero en un ómnibus del hotel en que se hospedaba, pero que la noche anterior Fariña se ofreció a llevarlo.
Por su parte, Sergio Maldonado, jefe de Instituto Nacional de Ciencias Forenses, informó que Cabral murió del disparo que recibió en la cabeza y que tenía otras dos perforaciones de bala, en un brazo y en la espalda, señala BBC Mundo.
Las autoridades encontraron al menos 25 casquillos de bala en el lugar del crimen. Y al menos la mitad habrían impactado en los cuerpos de las víctimas.
A pesar de los avances en la investigación, Menocal aseguró que aún no se tienen pistas firmes sobre el motivo del ataque.
Dejá tu comentario