DeportesMundial 2018

El argentino Pitana será el árbitro de Uruguay-Francia en cuartos de final

Ya dirigió tres partidos y cometió un solo error importante al no cobrar un penal en Suecia-México.

Para muchos fue una sorpresa. Un argentino arbitrará el primer partido por cuartos de final del mundial 2018 entre Uruguay y Francia.

La cercanía ente su país y uno de los que disputará el encuentro hacía pensar que podía ser designado otro árbitro, pero el Comité de Arbitrajes de la FIFA le dio la confianza para este partido.

Habitualmente la FIFA designa árbitros que no coincidan con las confederaciones a las que pertenecen los equipos que disputan el partido.

En este caso esa premisa no se cumple y es básicamente porque a medida que avanza el mundial se reduce la lista de árbitros que siguen en carrera.

De hecho, el serbio Milorad Mazic dirigirá el partido Brasil-Bélgica, que también juegan el viernes 6 pero a las 15 horas (de Uruguay), y el holandés Björn Kuipers será el árbitro de Suecia-Inglaterra.

Todo indica que el argentino Pitana y el holandés Kuipers pican en punta a la hora de sacar boletos para dirigir la final del mundo.

En el caso de Pitana, el partido Uruguay-Francia será su cuarto encuentro en Rusia 2018.

Ya dirigió el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, también hizo Suecia-México (donde se le señala un penal no cobrado) y el choque de octavos entre Croacia y Dinamarca.

Obviamente Pitana es uno de los árbitros mejor evaluados y por eso dirige en cuartos de final, con chances de seguir en las instancias finales.

Dejá tu comentario