AFP

El argentino Martínez vence a Ancajas por título mundial supermosca

El invicto boxeador argentino Fernando Martínez puso fin la noche del sábado al reinado del filipino Jerwin Ancajas en el peso supermosca de la FIB con una victoria por decisión unánime en Las Vegas (Nevada).

El invicto boxeador argentino Fernando Martínez puso fin la noche del sábado al reinado del filipino Jerwin Ancajas en el peso supermosca de la FIB con una victoria por decisión unánime en Las Vegas (Nevada).

'Puma' Martínez se impuso inesperadamente al campeón en un vibrante combate en el hotel The Cosmopolitan con dos tarjetas a favor de 118-110 y otra de 117-111.

A sus 30 años, el púgil de Avellaneda suma en su carrera 14 victorias (8 nocáuts) y sigue sin conocer la derrota.

Ancajas, que ofrecía su décima defensa del título que conquistó en 2016, cayó a un balance de 33-2-2 .

El filipino, también de 30 años, adelantó tras la pelea que ejercerá su derecho contractual a una revancha para recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con un boxeo audaz y agresivo, Martinez dominó el combate hasta poner contra las cuerdas a Ancajas, que pese a necesitar de un nocáut en el último asalto para retener el título, apenas pudo conectar golpes al argentino.

En la misma cartelera, el púgil de peso súper ligero estadounidense Gary Antuanne Russell venció al ex campeón mundial ucraniano Viktor Postol, de 38 años, por nocáut técnico en el décimo asalto.

Russell, boxeador olímpico en 2016 y hermano del ex campeón de peso pluma Gary Russell Jr, logró el nocáut a 29 segundos para el final del combate.

Postol, que ostentó el título de peso wélter ligero del CMB durante nueve meses entre 2015 y 2016, había reconocido antes del combate las dificultades que tenía para concentrarse debido a la invasión rusa en su país.

Russell hizo un reconocimiento a Postol, que quedó con un balance de 31-4, por seguir adelante con la pelea en un momento tan complejo.

"Me quito el sombrero ante él", dijo el estadounidense. "Tiene a su familia en casa, hay bombardeos. Su país está en guerra".

bb/gbv/mar

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario