PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El argentino Fabián Bustos acuerda dirigir al Santos de Brasil

El técnico argentino Fabián Bustos, quien estaba al mando del Barcelona de Ecuador, llegó a un acuerdo para dirigir al Santos de Brasil, que disputará la Copa Sudamericana-2022, informó este viernes el club paulista.

25 de febrero de 2022, 13:56hs

El técnico argentino Fabián Bustos, quien estaba al mando del Barcelona de Ecuador, llegó a un acuerdo para dirigir al Santos de Brasil, que disputará la Copa Sudamericana-2022, informó este viernes el club paulista.

A falta de "firmar el contrato definitivo", que se rubricará "en los próximos días", Bustos firmó un acuerdo "para asumir el comando del equipo", indicó el 'Peixe' en un comunicado.

Según la prensa local, su contrato será por dos años.

Con experiencia al mando de escuadras ecuatorianas, el exvolante argentino, de 52 años, reemplazará al brasileño Fabio Carille, quien dejó "de común acuerdo" el cargo hace una semana por cuenta de un comienzo irregular de temporada.

En Ecuador, Bustos entrenó a elencos como Manta, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo o Delfín, con el que ganó la liga de 2019.

Con Barcelona alzó el campeonato nacional en 2020 y llegó a semifinales de la Libertadores-2021.

El equipo de Guayaquil actualmente compite en la segunda fase de la Libertadores.

El argentino asumirá las riendas de un Santos sin muchas estrellas y que busca salir de una apretada situación económica.

"La propuesta es traer siempre un entrenador que sea ganador, que busque títulos", dijo el presidente del club brasileño, Andrés Rueda, citado en el comunicado.

El 'Peixe', en el que Pelé brilló la mayor parte de su carrera, disputa en estos momentos el Campeonato Paulista, tradicional torneo del estado de Sao Paulo que se juega antes del comienzo liguero.

Por ahora, está en zona de clasificación a la siguiente fase, tras haber ganado dos partidos, empatado tres y perdido otros tres.

Bustos será el quinto entrenador en propiedad del Santos desde inicios de 2021, tras Cuca, el argentino Ariel Holan, Fernando Diniz y Carille.

Además, es el tercer timonel argentino entre los veinte equipos que disputarán el Brasileirao, que inicia en abril, junto a Antonio Mohamed (Atlético Mineiro) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

raa/app/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario