Nacional

El año pasado hubo 541 suicidios, algo menos que en 2012

La cantidad de suicidios baja de forma constante en los últimos años, aunque de manera lenta. En 2011 hubo 578, y en 2012 fueron 554.

 

Este jueves es el Día de Prevención del Suicidio, bajo el lema "Todos podemos ayudar. Sí a la vida". En ese marco el MSP presentó un informe sobre la situación en Uruguay.

La cantidad de suicidios registrados evidencia una leve baja en el año 2013, aún cuando Uruguay sigue ocupando el segundo lugar en las Américas, detrás de Cuba. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, destacó que ambos países son los únicos que registran de forma oficial este tipo de muertes.

Los datos indican que en los últimos años descendió la cantidad de suicidios. En 2011 fueron 578, en 2012 hubo 554 y el año pasado se registraron 541.

En la presentación de este jueves, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación porque los jóvenes (entre 14 y 29 años) y los mayores de 65 años, son las poblaciones donde se constata mayor cantidad de suicidios.

El directo de Salud Mental del MSP, Ariel Montalbán, explicó que también se registran más casos en el interior que en Montevideo, y más hombres que mujeres.

Dejá tu comentario