Sociedadcandidato | Daniel Martínez | debates | Frente Amplio | Luis Lacalle Pou

El análisis de las estrategias utilizadas por los candidatos en las redes sociales

El candidato por el Partido Nacional fue el más mencionado en las redes sociales con relación al candidato del Frente Amplio.

Victoria Gadea,Directora de Redes y Política en Habla Ciudadana, analizó la interacción de las personas en las redes sociales con respecto al debate, y concluyó que el debate tuvo un total de 68.728 menciones y más de 45 mil menciones referían al hashtag #DebatePresidencialUy.

La interacción se dió principalmente en Twitter donde más de 25 mil usuarios conversaron acerca del debate en la red social, lo que corresponde al doble de interacciones en los debates que se llevaron a cabo en el marco de las elecciones internas.

Con respecto a las menciones, Luis Lacalle Pou, candidato al Partido Nacional tuvo 34.525 menciones, mientras que Daniel Martínez, candidato por el partido oficialista, tuvo 9.887. Sin embargo, más de la mitad de las conversaciones sobre Lacalle Pou tienen connotaciones negativas, en tanto las de Martínez son un tercio.

Gadea explicó que a pesar de que Lacalle Pou tiene más conversaciones con connotaciones negativos, la magnitud de las interacciones que hacen referencia al presidenciable del Partido Nacional, es mayor.

Las críticas que llevaron a cabo los usuarios durante el debate sobre Lacalle Pou refieren a su falta de propuestas durante el debate; y a Martínez corresponden críticas en su gestión.

Gadea explicó en cuanto a las menciones que el Partido Nacional tiene menos menciones, 5.609, porque tiene más menciones Lacalle Pou como referente del partido; mientras que en el caso de Martínez tiene más menciones el Frente Amplio, con 11.955, debido a que se nombran a otros candidatos del partido.

Con respecto a los temas que se hablaron en las redes sociales, Gadea expresó que no se destaca ninguno de los temas propuestos por los candidatos, “ni el nombramiento de Leal como Ministro del Interior por parte de Daniel Martínez” agregó.

De esta forma, concluyó que la mayoría de las conversaciones que se llevaron a cabo en la red social de Twitter, se centró en criticar al candidato adversario.

Gadea profundizó en la aparición de los candidatos en las redes sociales y expresó que Lacalle Pou tuvo una mayor presencia y fue el único que participó en Instagram. “Sabemos que los indecisos se concentra en un segmento de población que puede estar en Instagram, y fue el único candidato que estuvo presente”, expresó.

A diferencia del equipo de Daniel Martínez que estuvo más presente en su cuenta de Twitter.

Como conclusión Gadea expresó que ambos candidatos llevaron a cabo diversas estrategias para hacerse presente en las redes sociales. En el caso de Lacalle Pou, mientras el candidato debatía se reforzaban sus mensajes con placas de información y sustentaban sus dichos con datos relevantes.

En el caso del equipo de Daniel Martínez, optó por una estrategia de llenar la conversación, participar en redes y mantener el nivel de combate que se estaba dando en el debate.

Dejá tu comentario