PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

"El acuerdo fue con Sinovac", insistió Lacalle Pou sobre compra de la vacuna china

El presidente aseguró que contactos con autoridades chinas hubo "desde hace tiempo", y explicó por qué no cerró acuerdo con instituto brasileño.

03 de febrero de 2021, 20:20hs

El presidente Lacalle Pou reiteró este miércoles en conferencia de prensa que las negociaciones por la vacuna china CoronaVac las realizó el gobierno directamente con el labortario en China.

"Los teléfonos, los mails, las cartas con todos los laboratorios y algunos gobiernos datan de hace mucho tiempo. Entre ellos una carta al presidente chino que ya tiene algunos meses para solicitar el apoyo para conseguir las vacunas", dijo Lacalle Pou.

"El final de todo este proceso es directamente con SinoVac, que fue con quien hicimos el acuerdo", remarcó el presidente, tras destacar que los contactos se hicieron con “un representante" legal del laboratorio.

Sobre el Instituto Butantan de Brasil, que representa en América al laboratorio SinoVac de China, Lacalle Pou contó que hubo contactos pero que se desestimó esta negociación porque las vacunas iban a demorar más de lo aceptable en llegar a Uruguay.

"Con Butantan descartamos porque si bien se podía avanzar en el acuerdo, era muy tarde la provisión de vacunas que podíamos tener", aseguró Lacalle Pou.

LACALLE POU OTRAS VACUNAS

Dejá tu comentario