Sociedad CTI | Paysandú | movilidad | medidas

El 80% de los internados en CTI en Paysandú tiene menos de 60 años

El intendente Nicolás Olivera exhortó a suspender cumpleaños y reuniones familiares. "No es una sugerencia, es un clamor", dijo.

El 80% de los pacientes internados en CTI en Paysandú tiene menos de 60 años. Así lo detalló el intendente Nicolás Olivera quien sostuvo que en los últimos diez días murieron 30 personas a causa del Covid-19 en ese departamento.

De acuerdo a datos aportados por los prestadores de servicios médicos, públicos y privados, "el 80% de las personas que están en CTI son menores de 60 años; ya no es un tema que afecta a personas mayores, más vulnerables, ahora está afectando con mucha más incidencia a los menores de 60 años".

En una conferencia de prensa junto a otros integrantes del Comité Departamental de Emergencia, el jerarca clamó a la población a que reduzca la movilidad como forma de reducir contagios.

"Es una situación gravísima que está atravesando el departamento" y "lo que se busca es que la gente y el pueblo sanducero entienda y perciba el riesgo que supone continuar con la situación como está. Hay una alta circulación del virus Covid-19, donde la mayor exhortación es a reducir drásticamente la movilidad".

Olivera se refirió a las medidas que se han tomado y concluyó que la situación es crítica. "Nos sentimos impotentes ante esta situación porque se han tomado medidas, se han reducido los espacios públicos, se han tomado medidas en cuanto a los espectáculos públicos, los eventos, sabemos que esta semana empiezan los gimnasios con un protocolo muy estricto... ".

"Se han tomado un sin fin de medidas pero lamentablemente hoy estamos en manos de cada uno de los sanduceros para reducir la movilidad porque si no nos damos cuenta de que por ahí va el aumento exponencial, de una cepa altamente contagiosa que es la P1, la situación es crítica".

"Si seguimos a este ritmo, los prestadores van a tener serios inconvenientes, nosotros hablando en el cementerio vamos a tener serios inconvenientes, pero esto tiene solución, una forma de revertirse y es con la gente tomando las medidas de reducción drástica de la movilidad", enfatizó.

El intendente hizo referencia específica a eventos sociales: "Suspendamos los cumpleaños, las reuniones familiares, suspendamos los encuentros con amigos, todo ese tipo de cuestiones que todos extrañamos pero en este momento, en el peor momento que Paysandú está viviendo, la verdad duele ver a Paysandú hoy con 126 puntos en el índice de Harvard".

"La principal exhortación al pueblo sanducero no es un pedido, no es una sugerencia, es un clamor de este Comité Departamental de Emergencia. Si queremos salvar vidas está en manos de cada uno de nosotros hacerlo, a partir de bajar y reducir la movilidad", concluyó.

Dejá tu comentario