Sociedadniños | Banco de Seguros

El 76% de las lesiones no intencionales de los niños ocurren en el hogar

Entre los tipos más frecuentes están las caídas y en un menor porcentaje las quemaduras y mordeduras de animales

Un estudio revela que el 76% de las lesiones no intencionales de los niños ocurren dentro del hogar. Por eso el Banco de Seguros del Estado emitió una serie de recomendaciones en estas vacaciones de julio.

Según informó el Banco de Seguros, la última encuesta de nutrición, desarrollo infantil y salud, refleja que el 76% de las lesiones no intencionales en los niños fueron en el hogar.

Entre los tipos más frecuentes están las caídas y en un menor porcentaje las quemaduras y mordeduras de animales

El banco de seguros emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidentes en niños que en estas vacaciones de julio están más tiempo en su casa

No dejar al alcance de los niños fósforos, velas encendidas, objetos punzantes o bolsas de nylon, y acondicionarles un lugar seguro para sus juegos bajo el cuidado de un adulto responsable.

Además se aconseja no utilizar líquidos inflamables sobre llamas abiertas de estufas a leña y colocar protectores antichispa.

También evitar colocar prendas sobre estufas encendidas, no dejar estufas a gas en ambientes totalmente cerrados, y evitar colocarlas en lugares con temperatura elevada y con corrientes de aire.

Dejá tu comentario