Sociedad Policía | Encuesta | Encuestas de Equipos

El 72% de la población tiene "algo" o "mucha confianza" en la Policía, según encuesta de Equipos

Las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial también despiertan confianza en la población, mientras que la Iglesia y los sindicatos son las instituciones peores vistas.

Una encuesta realizada por Equipos Consultores reveló que un 72% de la población encuestada tiene "algo" o "mucha" confianza en la Policía; en tanto un 25% no confía y un 3 % no sabe o no contesta.

Según los datos aportados por este estudio, que fue divulgado este martes en VTV noticias, otras instituciones que despiertan bastante confianza en la ciudadanía son las Fuerzas Armadas con un 59% y el Poder Judicial con el 58%.

Asimismo, se observó que las organizaciones sociales despiertan la confianza del 54% de la población y el Parlamento a un 49%; mientras que los empresarios, los partidos políticos, la Iglesia y los sindicatos producen más desconfianza que confianza entre la población encuestada. Según los datos, los empresarios despiertan confianza en el 42% y desconfianza en el 525; mientras que los partidos política generan confianza en el 41% y no lo hacen en el 53%.

Las instituciones peores vistas son la Iglesia, que generan confianza solo en el 35% y un 61% de respuestas negativas, y los sindicatos con un 33% de confianza y un 64% de respuestas negativas, según la encuesta.

Entre los dirigentes sindicales, Richard Read dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, es el que despierta mayor confianza con un 43 %, seguido de Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, con 35%.

Dejá tu comentario