Política Lacalle Pou | Encuesta | Equipos Consultores

El 59% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou

El presidente subió un punto en abril con respecto a marzo y la desaprobación cayó cuatro puntos a 20%, según la última encuesta de Equipos Consultores.

Según la última encuesta de la consultora, realizada entre el 22 y 29 de abril, la aprobación de Lacalle Pou se ubica en 59%, lo que implica un punto porcentual por encima de marzo, mientras que la desaprobación tuvo un descenso respecto a ese mes de cuatro puntos porcentuales en abril, ubicándose en 20%.

Respecto a la aceptación de Lacalle Pou en todo el país, el presidente tiene más adhesión en el interior (62% frente a 55% en Montevideo). La desaprobación del mandatario en la capital casi que se duplica respecto al interior del país (28% frente a un 15%). En tanto, las opiniones neutrales se ubican en términos similares (19% en el interior y 16% en Montevideo).

"El saldo neto de la aprobación del presidente es de 27 en Montevideo mientras que en el interior es de 47", indica la consultora.

Los datos surgen de una encuesta multimodo, que combina consultas de telefonía celular, y otra encuesta autoadministrada online. El tamaño muestral de la encuesta telefónica fue de 400 entrevistas, y el de la encuesta online de 1.200.

Dejá tu comentario