PolíticaTabaré Vázquez

El 46% desaprueba la gestión de Vázquez y el 30% la aprueba

La encuesta es de abril y muestra una mejoría respecto de la consulta anterior, de febrero, cuando 48% desaprobaba y 25% aprobaba.

De acuerdo a la encuesta de abril de la consultora Equipos, la desaprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez se ubicó en el 46%, dos puntos menos que en la anterior medición de febrero, y que fue el punto más alto en lo que va de su mandato.

En el mismo relevamiento de abril surge que aumentó cinco puntos la aprobación de la gestión del mandatario, que pasó de 25% a 30%.

Entre los consultados, un 24% no aprueba ni desaprueba la gestión.

El saldo neto que marca la diferencia entre aprobación y desaprobación, marca en esta última encuesta una mejora de siete puntos, pasando de -23 a -16.

Junto a los números de la encuesta, Equipos Consultores destaca que la descompresión de la situación en torno al conflicto con el agro y el éxito de la campaña del Sistema Nacional de Cuidados pueden ser factores que expliquen este crecimiento de la aprobación entre febrero y abril.

Equipos también fundamenta que la persistencia de percepciones negativas sobre la situación económica y la preocupación por los niveles de inseguridad, son los principales elementos que pueden influir en que los juicios globales permanezcan con saldo negativo hacia la gestión del presidente Vázquez.

Dejá tu comentario